viernes, 2 de diciembre de 2011

TE ESCUCHE SALIR


Ser locutor no debe ser sencillo, hay que trabajar mucho a cambio de poco, al menos en cuanto al aspecto económico, pues si de experiencias se trata seguro es de los empleos más enriquecedores que puedan existir y más…mucho más cuando eres locutor de Reactor 105.
Esta estación es única y lo digo literalmente pues a lo largo de toda la frecuencia modulada no existe otra estación parecida a lo que hace y transmite esta, lo cual la vuelve mucho más especial y por ende también a los que hacen posible que todos los días este al aire, desde sus administradores, programadores, productores y técnicos  sin los cuales no serían posible los distintos programas que escuchamos. También está  su música que es factor esencial por ser la razón de ser de esta estación. Aunque a mi parecer pasa algo curioso con Reactor  pues hay algo que es más esencial que la música, ¿pero que puede ser más importante que la música en una estación de radio? , Son los locutores quienes a partir de un concepto diferente nos han demostrado una visión ajena a la común de esta profesión. Los de esta estación no se parecen nada a los de las otras y solo es necesario escucharlos por un par de horas para entender que su discurso tiene un sello que solo en esta frecuencia se puede percibir. Un importante integrante de este grupo de locutores se llama Julio Martínez  Ríos quien el día de hoy dejo de pertenecer al mismo para darle prioridad a otros proyectos o al menos esa creo que es la razón pues a lo largo de su última participación en el programa “El fin de mundo 2” el cual por cierto como radioescucha lo percibi emotivo y del que era integrante junto con “Rulo”(como muchos lo conocemos ) no dio una razón  en especifico .
Definitivamente no olvidaremos su labor al frente del micro, que con su voz estuvo presente  a través de nuestros aparatos receptores en nuestro día a día. Siempre demostrando una gran pasión por este trabajo, en cada emisión  quedo constancia de su amplio gusto y conocimiento por la música. Declarado fan de Pearl jam, pero también seguidor de una amplia gama de bandas y reciente desertor del mercado de la música en formato físico para solo consumir vía electrónica.Tampoco olvidemos la importante cantidad de artistas entrevistados.
Nos quedo clara su amor por los libros, un lector incansable  que ya acumula una larga lista de autores leídos y entrevistados.Tambien autor de libros y de columnas en periódicos Julio también nos ha demostrado su gran capacidad literaria, condición desde donde seguramente nos dará de que  hablar el próximo año.
Siempre que había la oportunidad emitía una opinión crítica y respetuosa con respecto a los acontecimientos relevantes del país manifestando postura propia. Sus intervenciones siempre fueron muy agradables.
Las anteriores son solo una pocas de las tantas cualidades que Julio nos demostró tener a lo largo de esta aventura que se llama la radio y de las cuales disfrute mucho siempre que pude escucharlo.
De una u otra forma espero que lo que venga para este gran ser humano sea tan grande como el mismo.
De leer este artículo: Julio Te deseo mucha suerte en lo que te dediques de ahora en adelante pues nosotros el  respetabilísimo nos quedaremos donde nos dejaste en espera de tu siguiente movimiento.
Nota: Pido disculpas por las fallas literarias que aquí haya podido tener , todo lo que quiero es transmitir mis ideas, comentarios o pensamientos y generar opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada